Sunday, May 10, 2009

Metas para el 2009

[Ultima actualizacion a este articulo: 30/Jul/09, 10:00pm]

Como la mayoria de la gente, el termino "1ro de enero" me movio a hacer una lista de las cosas que quiero alcanzar este anio. Me motivo mucho mas el hecho de haber evaluado el 2008 y descubrir que alcance muchas de las metas que me habia trazado.

Asi que no es en vano siempre y cuando uno se enfoque y no desista.


Aqui mi lista - la ire actualizando a medida que tenga un progreso o novedad con relacion a algun punto.

1. Tomar por los menos 2 cursos cortos en la U e intentar aplicar a un postgrado.
[30/jul/09] En febrero y marzo tome los cursos de preparacion para el GMAT (que di el 7/may, con un score de 600!).
Postgrado: El 24 de agosto empiezo la maestria en USF!!!
Otros cursos: necesito tomar un curso de Finanzas para terminar de cumplir los requisitos de la maestria y aparte quiero tomar un curso de aleman o arabe que estan ofreciendo en USF, veremos.

2. Obtener una certificacion en PHP, Oracle o Coldfusion.
[30/jul/09] Esto tendra que esperar al proximo año.

3. Hacer un viaje misionero de entre 7 a 10 dias.
[30/jul/09] Esto tendra que esperar al proximo año.

4. Bajar entre 25 y 35 libras (aprox 11 - 15 Kg).
[11/feb/09] Ahi vamos, por ahora llevo perdidas 7 (3.2 Kg).
[17/feb/09] 9.8 libras! (4.4 Kg).
[24/feb/09] 12.6 libras (5.7 Kg).
[03/mar/09] 14.8 libras (6.7 Kg).
[10/mar/09] 16.6 libras (7.5 Kg).
[17/mar/09] 19.6 libras (8.9 Kg).
[24/mar/09] 19.4 libras (8.8 Kg).
[31/mar/09] 21.2 libras (9.6 Kg).
[07/abr/09] 22.6 libras (10.3 Kg).
[19/may/09] 27 libras (12.3 Kg).
[30/jul/09] 35.8 libras (16.2 Kg)........ mi nueva meta son los 20 kgs!

5. Mejorar mi desempeno en el trabajo.

6. Entrar al gimnasio (y mantenerme ahi el resto del anio).
[13/feb/09] Lo de entrar: hecho! hoy me suscribi al Gimnasio y manana empiezo el "training". Falta la segunda parte: aprovechar la suscripcion lo mas que pueda el resto del anio.
[30/jul/09] Vamos bien por ahora. Sigo yendo al gimnasio y ando buscando hacer otras actividades fisicas.

7. Viajar al Gran Canon, NYC, Chicago, Providence y Virginia.
[11/feb/09] El viaje a Chicago ya esta casi confirmado para Pascua y el viaje al Gran Canon esta en la fase de planificacion.
[12/abr/09] Chicago......... done! pase Pascuas ahi!
[30/jul/09] A principios de mes fui a Virginia para ver a mi hermanita Vale tocar con la International Youth Orchestra.

8. Correr por lo menos un 5K.
[30/jul/09] Si no participo del que hay en septiembre, sera de uno de los 4 que tendran lugar en enero y febrero del 2010. Ya tengo el cronograma de entrenamiento de 4 semanas estoy en la semana 1.

9. Leer un libro al mes en promedio.
[11/feb/09] Por ahora voy bien: en enero lei sobre la vida de William Carey y ahora en febrero estoy leyendo sobre Eric Liddell. En la mesita de noche ya tengo el libro para Marzo: la biografia de George Muller y en el estante tengo 3 libros para los meses siguientes: "China" (de VOM), "Darfur" (de Julie Flint, Alex De Waal) y "Epicenter" (de Joel C. Rosenberg).

[20/feb/09] Ayer termine de leer la biografia de Eric Liddell, el libro es buenisimo, realmente un ejemplo de vida. Hoy comienzo a leer la biografia de George Muller. Pueden encontrar un resumen de la vida de Eric Liddell en: http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_Liddell.


[25/feb/09] Acabo de terminar de leer (durante mi almuerzo) biografia de George Muller. De todos los libros que he leido al momento de la editorial JUCUM, este fue uno de los que mas me conmovio y me movio. Un resumen de la vida de G. Muller esta en: http://en.wikipedia.org/wiki/George_Muller.

[04/mar/09] Audio libro "Las 21 leyes irrefutables del liderazgo" de John C. Maxwell.

[06/may/09] 2 Libros para practicar para el GMAT... acapararon 2 meses completos! (pero valio la pena, tome el examen el 7 y obtuve 600!).

[19/may/09] China de Voice of the Martyrs.

[24/may/09] Biografia de Jim Elliot.

[09/jun/09] Biografia de C. S. Lewis
.

[29/jul/09] Enfrente a sus Gigantes de Max Lucado.

10. Aprender sobre un nuevo pais cada semana.
[11/feb/09] Nada mal aunque no estoy cumpliendo con eso de '1 a la semana'... al momento he leido sobre Sudan, Mali, Papua Nueva Guinea y Mongolia.

11. No descuidar este blog, retomar el que abandone el 2005 e iniciar los otros 2 que tengo en mente.
[11/feb/09] Ya tengo en la cabeza y esquematizadas en papel las publicaciones de esos blogs, pero no hay cuando me de tiempo para escribirlas en limpio y publicarlas. De todas formas, algo hare, los temas de esos 3 blogs valen la pena ;)

12. Ponerme al dia con el aleman.

[11/feb/09] Iba bien en diciembre con el curso que tengo en CD y aprovechando que paso 2 horas en el auto de lunes a viernes, pero las ganas de escuchar radio o musica ganaron en enero. Intentare retomar ahora en febrero. El curso ese es bueno, me ayudara a refrescar lo que ya se y a aprender un par de cosas mas. Ich kann es tun!

13. Aprender un poco mas de mecanica automotriz.

[11/feb/09] Vamos bien en esto. Desde que mi papa me explico las cosas basicas en Cochabamba, y desde que consegui descargar de internet el manual de mi auto, mi inquietud por aprender mas sobre mecanica ha crecido. El fin de semana pasado me compre algunas herramientas escenciales (gata, llave cruz, parchador de llantas), y le di un chequeo general al auto.

14. Mantener contacto mas seguido con toda mi familia que vive en los EEUU.

15. Armar por lo menos 3 rompecabezas (se que suena trivial, pero me encantan los rompecabezas).
[11/feb/09] Voy bien. Anoche termine el primero de 1000 piezas. Es, segun dicen en la lata donde vinieron las piezas, el rompecabezas mas pequeno del mundo. Las piezas son la cuarta parte de las normales.

[20/feb/09] Anoche termine de armar el 2do. rompecabezas. Similar al anterior, tiene 1000 piezas del tamaño de una moneda de 50 ctvs. Lo malo: FALTA UNA PIEZA!!! asi que en realidad arme un rompecabezas de 999 piezas. Este fi nde semana hare inspeccion detallada a la casa para ver si me lo vendieron incompleto o si yo la derrame por ahi. Lo peor es que es una pieza cerca del centro del cuadro asi que si no la encuentro, sera dificil disimular su falta.

(pondre las fotos pronto)

16. Completar por lo menos un curso de Skillsoft al mes. Tecnologias que quiero estudiar: Coldfusion, Oracle, UNIX (y Linux), Java y diversos cursos sobre Programacion Web.
Estos cursos se sumarian a la lista de los que hice el 2008. Recomiendo Skillsoft a quienes estudian y trabajan en el area de Computacion. Son triple-B (Buenos, Bonitos y Baratos).
[23/ene/09] DHTML and Cascading Style Sheets.
[26/feb/09] Creating Reusable ColdFusion MX Code.

[26/feb/09] Working with Classes in Java.
[04/mar/09] Reporting Basics with Crystal Reports XI.
[06/mar/09] Data Retrieval and Manipulation in Macromedia ColdFusion MX.

17. Unirme a Wycliffe Bible Translators
[30/jul/09] El 25 de junio me enviaron la primera tarea que consiste en clasificar 1,000 enlaces de Wikipedia para que luego ellos inserten en ellos enlaces a sus sitios Web. Termine el domingo en la noche y ya me enviaron otros 1,000. Tambien estoy a la espera de otro proyecto que consiste en la traduccion de la Biblia al lenguaje de senas usando un Software que crea imagenes digitales.

3 comments:

Chip Douglas said...

Te admiro, haces tantas cosas? Yo estoy leyendo un libro hace un par de meses, leo en las noches unas dos o tres paginas.

Me gustaria correr un 5K, me encanta trotar aunque tengo un problema cronico en mi rodilla pero asi y todo sigo trotando cuando puedo.

Me sorprendes harto, en esa tu meta de aprender mas de mecanica me emocionaste harto....

Tienes unas energias increibles por hacer cosas!!! No las desaproveches... A ratos cuando te leo siento que yo ya perdi la emocion de vivir... o algo asi...

Te felicito por tu blog...

Raul A. said...

jajaja te haces mucha publicidad jajaja

bien pero telma te ayudare a mantenerte en el gym todo el ano,

y haber si me mandas resumen sobre los paises que aprendiste :)

cuidate che byes

Chip Douglas said...

oye te re pasaste en todos los aspectos, que vida mas activa... superaste tu objetivo con bajar de peso, re cool!! yo tb hice algo asi hace tiempo, perdia mas de 1 kilo por semana... este ritmo lo lleve por 3 meses, y baje mas de 11 kilos...

muy bueno lo de leer libros y tus viajes tambien excelente!!!

que vida mas activa llevas... felicidades!!!!!! espero poder conocerte, eres una muy buena amiga y persona... y nunca nos hemos visto... pero se siente aca de lejos tu buena onda y tu increible personalidad...

cya!