Monday, May 11, 2009

Visita de Raul - Busch Gardens, Body Worlds y playa.

El fin de semana Raul vino a visitarme, justo despuesito de mi examen (GMAT), asi que un fin de semana de paseo fue ideal para distraerme luego de semanas de estudio.

Llego viernes en la noche y se fue lunes en la madrugada. Fui a recibirlo con mi letrerito (por si no me reconocia jajaja).

Busch Gardens

El sabado fuimos a Busch Gardens, un parque de diversiones que esta en Tampa. Es tambien un zoologico asi que es una combinacion interesante y vale la pena pagar la entrada.

Nos subimos a 4 montanas rusas y 3 juegos de agua (que tambien tenian su parte emocionante). Fue un dia muy bien aprovechado, la pasamos muy bien :)


Chequeando si cumplo con la estatura minima jajaja:


Tratando de imitar al gorila...

Aca la montana rusa "SheiKra" estaba en reparacion, la cerraron por 3 horas mas o menos. Estaban haciendo pruebas cuando tomamos la foto, por eso los asientos estan vacios. Luego de que la reabrieron nos subimos y valio la pena! Esta es la primera caida de la montana, de unos 70mts de alto y 90 grados de inclinacion. Ni bien cae un medio metro, se detiene en seco por 4 segundos y luego continua la caida... esos 4 segundos parecen una eternidad! :D


Esta es Gwazi, una montana rusa de madera... que no me gusto la verdad. Al ser de madera parecia que todo se iba a desmantelar luego de la primea curva. Ademas que los asientos solo te sujetan hasta la cintura y esos no me gustan, prefiero los que tienen soporte desde los hombros (que son los de las montanas rusas con vuelta completa ;) ).


Mi favorita: Kumba! (de tacaños en vez de pagar por la foto, Raul saco foto al monitor jajaja).



Esta es Montu, la ultima montana a la que nos subimos y que tiene la caracteristica de tener tus pies al aire, es la mas larga de todas y la mas rapida.


Montu vista desde el parqueo:






Body Worlds


El domingo luego de la Iglesia y antes de ir a la playa, Raul y yo pasamos por la exposicion de Body Worlds.

Esta exposicion fue creada en los anios '80 por Gunther von Hagens, un anatomista polaco que descubri/invento la forma de conservar cuerpos humanos para su estudio, basicamente reemplazando el agua de los tejitos por plastico.

Al principio causo mucha controversia, pero su iniciativa fue bien recibida en Alemania y en el primer anio, mas de 3000 personas se ofrecieron a donar sus cuerpos una vez fallecidas.

El resultado es un conjunto de exposiciones en los que se tienen partes y cuerpos completos... desde huesos y musculos hasta organos y vasos capilares. Puede sonar tetrico, pero la exposicion es super interesante y al estar "plastificados", muchas veces te olvidas que esos son cuerpos reales (hasta que ves las pestañas, uñas, etc).

Personalmente me impresiono ver a un feto de 8 semanas, en un frasquito. Del tamano de una uña peor ya con todo formado exteriormente: se distinguian los ojos, boca y dedos.

Tambien me impresionaron los vasos capilares. No se como hicieron, pero a varios cuerpos les sacaron solo el aparato circulatorio y se podia ver por donde pasa cada vena, arteria y vaso.

Tambien habia un sistema linfatico, parecian hilitos. Y pude ver tambien por primera vez en real un ovario, no tenia idea de que fuera tan diminuto (y que cause tantos dolores! jajaja).

No era permitido sacar fotos, asi que les paso enlaces a algunas que encontre en Internet. No las pongo aqui porque algunas son muy impresionantes y no se como les ira a caer, si tienen curiosidad, hagan click en los siguientes en laces. OJO, no es para personas sensibles o para quien acaba de comer! Y recuerden al verlas que todo es 100% real, nada de plastico ni muñecos.


Varias fotos
Mujer embarazada
Columna vertebral
Gimnasta
Bebe (no nacido) de 20 semanas
Cabalgando (si, tambien plastificaron al caballo)
Cabeza
Ajedrecista
Hombre "Orando"
Pulmon de un fumador

Mas informacion sobre el inventor de estas exposiciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Gunther_von_Hagens.


Playa

El broche de oro del fin de semana fue una tarde en la playa. Estaba casi vacia cuando llegamos y el agua estaba calientita, asi que fue agradable no tener que perder mucho tiempo buscando parqueo y luego buscando un lugar en la arena donde sentarnos.

2 comments:

Chip Douglas said...

jajaja, aluci la idea de sacar foto al monitor en vez de comprarla... pero estoy seguro que estaba prohibido usar camaras ahi... asi que realmente bien que pudieron salirse con la suya...

you could get away with it. yeah!!!

de nuevo, no me canso de pensar que realmente tienes muchas pilas para hacer cosas... re cool~!!!

Unknown said...

Los ovarios no duelen es el UTERO