Sunday, November 18, 2007

Pelicula Hindu: "Om Shanti Om"

El viernes acompane a Lakshmi y Anitha a ver la pelicula "Om Shanti Om", muyyyy esperada por personas de la comunidad Hindu... segun ellos, "un exitaso", una superproduccion de Bollywood. Para quienes no lo saben, "Bollywood" es el "Hollywood" de India, la 'B' es por Bombay. Es una industria tan grande como su homologa Occidental.



Las acompane para ver que ondas, que de diferente tenia. Me adelantaron mucho sobre las peliculas Hindues. Mi mama me dijo que son largasssss. Estaba en lo correcto! 3 horas exactamente, con 15 minutos de cuarto intermedio, para que la gente vaya a estirar los pies, compre algo o se refresque. En medio de la pelicula aparece "Fin de la primera parte", entonces encienden las luces y la gente sale a comprar mas comida o a caminar.

Ademas, cuando la pelicula esta por empezar, no es como en las occidentales donde muestran el nombre de las productoras, quizas el nombre de los protagonistas, el titulo y ahi empieza la pelicula... no no, aqui, antes de mostrar la 1ra. escena, aparecen textos donde se da gracias a todoooos los que colaboraron, y luego otro texto donde dice 'Y abrazos para: ' (literal, decia 'Big hugs to: ') y otro chorro de nombres de personas que participaron de la produccion.... o sea, empezar a ver la pelicula de por si toma como 5 minutos! jajaja.

Otras peculiaridades son:
  • Tienen muchos musicales (esta pelicula tiene como 10).
  • En una sola pelicula tienes todos los generos posibles: comedia, romance, drama, accion, suspenso, etc.;
  • El vestuario es caracteristico por la presencia de muchos colores, brillos, joyas, etc.
Lakshmi y Anitha estaban entusiasmadas porque en la pelicula no solo aparecen muchos actores famosos de Bollywood, sino tambien porque el protagonista es Shah Rukh Khan, un actor muy famoso en India que segun palabras de mis "roomates" es un "galan" (no comparto su opinion, pero bueno, sobre gustos y colores....). Si a mi me dan a escoger, Arjun Rampal, el "malo" de la pelicula esta mas guapo ;) jajaja

Fue divertido. La sala del cine estaba llena, 60% eran Hindues. La gente se "mete" en la pelicula (opina, aplaude, rie a carcajadas), fue una experiencia muy divertida :). Definitivamente las peliculas de la India son muy distintas a las Occidentales. Otro hecho es que deben costar millonadas, porque el vestuario es un lujo, las coreografias, escenografias, cientos de extras.... para hacer que dure 3 horas, tienen que tener mucho $$$ con que filmar!

Para mi, menos mal, habian subtitulos en ingles. De otra manera me hubiera costado mucho seguir el hilo de la historia ya que la pelicula esta en Hindi.

La pelicula.... en argumento una pena, pero vale la pena verla por los musicales, escenas comicas y vestuario (claro, si disponen de 3 horas).

Por si les da curiosidad, este es un sitio Web: http://www.omshantiomfilm.com/.


Esperando a que empezara la pelicula (iniciaba a las 10:30 pm), entramos a un restaurante Hindu que quedaba cerca... la comida estuvo deliciosa! sobretodo porque acompane el pollo con curry con "Hubis Tabum" (pan arabe) y Leven (yogurt).

No comments: