Monday, November 26, 2007

Viaje a California, parte III: Thanksgiving day!!!

Mientras ayudaba a picar las verduras que serian parte del relleno del pavo, Cristy y tia Cheryl me contaron la historia del Thanksgivingday.
En resumen: Alrededor del anio 1600, Inglaterra experimentaba cambios radicales en los que el rey (Enrique VIII) se declaraba, ademas de lider politico, lider de la Iglesia (entre los cambios que hizo, para su beneficio personal, fue "instaurar" el divorcio). Cristianos que se negaban a aceptar este nuevo orden y por lo cual eran perseguidos, deciden emigrar al nuevo continente, viendo EEUU como su Tierra Prometida.

Luego de meses de viaje en barco, durante el cual sufrieron de enfermedades y atracos de los marineros, llegan a EEUU en otonio (muchos mueren en el camino). Hambrientos y con frio, dependen de la provision de Dios para sobrevivir.

Es entonces cuando los indigenas los ayudan proveyendoles de alimento, con lo que consiguen salvarse y empezar su nueva vida. Este conjunto de eventos es el que dio lugar al Dia de Accion de Gracias, que se celebra el 3er. jueves de noviembre.


Aca las fotos de lo que fue mi primer "Thanksgiving"

Preparando el pavo:






Listo el pavo, a cortarlo! (23 libras!):






Uhmmmm


Viendo el super bowl:


Fue un dia de compartir en familia muy especial, sobretodo para mi, era mi primer 'Thanksgiving'. Estuvimos tio Coco, tia Cheryl, tia Alicia, Amber, Cristy, Jean Paul, Daniel, Kim, Ella, un amigo de Jean Paul y yo.

Daniel hizo la lectura de la Biblia y la oracion, luego comimos el pavo acompanado de papa y ensaladas. Despues, vimos los partidos de Futbol Americano, una pelicula comica y jugamos "Cranium", chicos contra chicas... ganamos las chicas!!!

No comments: