Tuesday, January 01, 2008

Viaje a Virginia, parte II: Washington DC

En mis paseos por Washington DC (tuve chance de pasar por ahi 3 veces) llegue a conocer muchos monumentos y lugares importantes para los estadounidenses (gracias Sergio, Andrea, Camila, Vanesa, James y Shanese por llevarme hasta ahi y enseniarme todos estos lugares):
  • Capitolio
  • Monumento a Washington
  • Casa Blanca
  • WWII Memorial (II Guerra Mundial)
  • Lincoln Memorial
  • Jefferson Memorial
  • Reflecting pool
  • Roosevelt Memorial
  • Flag Raisings
  • Pentagono

Ademas de estos monumentos y lugares importantes para la historia estadounidense, visite los museos de la Smithsonian Institution... para detalles consulten las otras publicaciones de este viaje :)


Rumbo al DC (estacion del tren)






Vista del DC desde el Capitolio:

Capitolio






Monumento a Washington



Casa Blanca




Monumento conmemorativo a la II Guerra Mundial

Fue inaugurado el 2004. Consiste basicamente de 50 pilares (cada uno por un estado de los EEUU) que rodean una fuente. Debajo los pilares estan escritas frases de militares que sobesalieron en fechas clave de la II Guerra Mundial (como el "Dia D").




El monumento a la II Guerra Mundial con el Lincoln memorial al fondo:



Lincoln Memorial



Jefferson Memorial

Jefferson fue el presidente de EEUU que escribio casi toda la declaracion de independencia.



Vista del DC desde el monumento.


"Si una nacion espera ser ignorante y libre, en un estado de civilizacion, entonces espera lo que nunca fue y nunca sera". (Jefferson, 1816). (Evo Morales y el ministro de educacion de Bolivia deberian darse una vuelta por este monumento).



Reflecting Pool

Recuerdan la escena de la pelicula "Forrest Gump" en la que Forrest y Jenny se encuentran en Washington DC? Este es el lugar :)

Simboliza la victoria del ejercito del Norte que gano la Guerra Civil a cargo de Grant.





Roosevelt Memorial

Roosevelt goberno EEUU desde 1933 a 1945... tuvo un periodo no solo largo sino tambien complicado. Asumio la presidencia en medio de la Gran Depresion y posteriormente en medio de la II Guerra Mundial.





Flag Raisings

Esta estatua conmemora el momento en el que soldados estadounidenses tomaron la isla de Iwo Jima (Japon) en febrero de 1945 luego de 5 dias de dura batalla. La fotografia posteriormente seria el simbolo del valor de los soldados estadounidenses y un incentivo para la poblacion civil a seguir aportando a las tropas en visperas del fin de la guerra (que ocurriria posteriormente hacia fines del mismo anio).
http://en.wikipedia.org/wiki/Raising_the_Flag_on_Iwo_Jima


Vista de la estatua con los monumentos a Lincoln y a Washington al fondo.



Pentagono

La primera foto es "exclusiva por accidente". Me refiero a que Vanesa y yo paramos por un par de minutos en el parqueo del Pentagono y yo saque esta foto. Inmediatamente un chofer de bus se detuvo y nos dijo que dejaramos de tomar fotografias al Pentagono porque es prohibido (desde el 11-septiembre) y la multa puede ser de hasta $200. Ademas tampoco es permitido estacionar en ese parqueo pasada cierta hora. Inmediatamente subimos al auto y continuamos el viaje.

Asi que aqui tienen una foto que dificilmente encontraran de la camara de un turista :).



Esta otra foto es del lado del Pentagono que fue atacado el 11-sept. Es un monumento que conmemora ese tragico dia.

No comments: