Monday, January 21, 2008

Viaje a Carolina del Norte, parte IV - All you need is love...

Algo que me sorprendio mucho fue encontrar familias en Yellow Creek que nunca han salido de esos bosques en toda su vida... y por generaciones!.

Jackie es el patriarca de una de las familias que vive ahi. Sus bisabuelos vivieron en ese mismo lugar. El visito "el centro de la ciudad" (un pequeno pueblo a media hora de donde el vive) cuando cumplio 12 anios. Tiene 3 hijos y 1 hija... todos viven ahi. Entre hermanos se ayudaron mutuamente a construir sus casas.

No son gente de muchas posibilidades economicas... pero eso no les importa, todo lo que tienen lo dan, aunque seas extraño. Basicamente se dedica a la tala de arboles para su leña, a la caza y a la construccion.

Hace unos anios una familia llego a vivir ahi. Al poco tiempo, el padre de familia fallecio dejando a su esposa con 3 niñas pequeñas. Todos se pusieron de acuerdo y les contstruyeron la casa. Ademas, prepararon una linda Navidad para las niñas.

El mundo exterior... corre a pasos agigantados y ellos no se inmutan... y esta bien! no tienen por que!... todas sus necesidades las suplen con lo que les provee la naturaleza y con la amistad y comunion que tienen entre ellos.

Alla no hay señal de celular. Cada casa tiene un telefono fijo y un radio aficionado conectado al 911, para que en caso de haber una emergencia, todos respondan. Tienen TV por cable, pero solo la usan para ver deportes, que es algo que disfrutan mucho (no ven noticieros, el proceso electoral en EEUU ni esas cosas). En las noches, sobretodo en invierno cuando no hay muchas actividades que se puedan hacer al aire libre, se ponen de acuerdo y se reunen en la casa de alguien para jugar a las cartas y conversar.

Es un pueblo muy pacifico... muy lindo! Para mi fue como retroceder 150 años y darme cuenta una vez mas que para ser feliz no necesitas de muchas cosas materiales.

La Iglesia

La Iglesia es pequena, tanto en tamaño fisico como en miembros (unos 50... todo el pueblo!). Tienen un estilo muy conservador.

A pesar que son pocas personas y la mayoria no tiene mucho dinero, apoyan a unas 15 familias de misioneros en todo el mundo............ una de ellas esta en La Paz, Bolivia (vean mas abajo las fotos).






No comments: