Tuesday, January 01, 2008

Viaje a Virginia, parte VII: Mount Vernon

Mount Vernon es la hacienda que tenia George Washington y a la que dedico muchos años y dinero para diseñar las ampliaciones que hizo y termino un poco antes de fallecer en 1799. Esta ubicado en la ciudad de Alexandria.

G. Washington es mundialmente conocido por ser el general que lidero al ejercito continental en la Revolucion y por ser el primer presidente de los EEUU. Sin embargo, Washington tambien fue un apasionado agricultor e inventor.

Para entender mejor lo que Mount Vernon representa para este pais, tengo que contarles un poco de historia (lo que aprendi en mi visita).

George Washington

Washington comenzo su carrera militar en la guerra Franco-India. Su habilidad en la guerra le permitio ascender al maximo rango que el ejercito ingles otorgaba a quienes servian en el pero que nacieron en el nuevo continente (llegaba a un tope, no podian ascender a rangos superiores que estaban reservados para los ingleses).

Posteriormente, durante la guerra de la Revolucion, fue nombrado comandante en jefe del ejercito continental. Demostro su habilidad como lider y estratega, llevando a su ejercito a la victoria contra todo pronostico.

Una de las cosas que mas se destaca de Washington es que terminada la Guerra de la Revolucion, rechazo la oferta de ser el Rey de los nuevos estados, dejando el poder al pueblo y dando lugar a un pais democratico. Se retiro un par de años a su hacienda (Mount Vernon) y luego fue elegido el 1er. presidente de EEUU, gobernando por los siguientes 8 años. En vez de permanecer en el poder, decidio retirarse y regreso nuevamente a su hacienda, donde 2 años despues fallecio (1799).

Una de las cosas que pidio en su testamento es que al morir, los mas de 310 esclavos que tenia reciban su libertad.

Como inventor, se destaca el molino que diseño para moler maiz y la destiladora de wisky, de donde se cree obtuvo la mayor parte de su fortuna.

Como agricultor, intento distintas tecnicas de cultivo de distintas plantas, documentando todos sus intentos.


Mount Vernon

La hacienda fue abandonada por muchas decadas hasta que en 1860 un grupo de mujeres decidio restaurarla, recolectando fondos de la poblacion. Es asi que Mount Vernon es ahora un museo (sigue manteniendose de los aportes de la poblacion).

Es una hacienda inmensa. Se puede visitar el interio de la casa, jardines, huertas, establos, el nuevo museo, el molino y la tumba de G. Washington y su esposa, Martha. Nos tomo 5 horas en total.

El nuevo museo tiene muchas cosas que mostrar. Ademas de cuadros y bustos de Washington, estan los objetos personales de la familia y paneles interactivos que relatan sus logros como general y presidente.


Una de las cosas que mas resaltan son 3 estatuas de el hechas recientemente con ultima tecnologia. Son estatuas donde se intento recrear lo mas posible la textura de la piel, ojos y cabello, ademas de la ropa. Las estatuas representan a Washington a los 18, 45 y 57 años.


Ademas existen 4 salas de cine que exponen cortos sobre distintos temas.












No comments: